Buenos días, queridos lectores.
En estos momentos estoy trabando en el Volúmen II de la saga RETRO, así que hoy no colgaré el primer capítulo. Lo siento mucho por aquellos desilusionados, pero evidentemente hay que dejar un margen de tiempo entre tomo y tomo para poder pensar en chistes, dibujar, retocar y colorear.
Podría hablaros de la biografía de Cébula, o de la evolución que ha ido teniendo en cuanto a "estilo gráfico", pero considero que el blog es muy reciente como para ahondar en el pasado de tal manera sin que conozcáis del todo al personaje. Por ello, dejo estos temas para más adelante.
Así que me pregunto: ¿Qué les digo a mis amiguetes lectores para que no crean que este blog está medio abandonado? ...
Como aun no he encontrado la respuesta, escribo esto, ¡Ea!
No quisiera despedirme sin comentaros un cambio que he introducido en esta nueva entrega. Como habréis podido comprobar, las viñetas del Vol. I eran... diferentes a lo habitual en un comic. No seguían una distribución homogénea, ni tenían una forma rectangular, lo cual me obligaba a numerar cada viñeta para facilitar la lectura. Esto no suponía problema alguno, y me parecía algo original (y más sencillo para mí, para qué negarnos).
Pero he decidido probar el cambio en esta nueva entrega, y he optado por recurrir a un estilo más clásico, con el único fin de aprovechar mejor el espacio del papel y dejar las páginas más "elegantes". No se si esto sentará bien o mal al comic, ya que sois vosotros los que decidís. Francamente, me está gustando el resultado (si bien se hace más complicado tener que trabajar con plantillas), y veo probable seguir este modelo de viñetas en las próximas entregas, pero me gustaría saber vuestra opinión. Así que, una vez esté terminado este volumen, os pido que opinéis acerca de si este ligero cambio le sienta bien o no a la saga.
Un saludo a todos, y gracias por visitar el blog de Cébula!
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario